XXII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de Encuentro”. Programa noviembre-diciembre 2015.

Taller: Diseño de arquitecturas interactivas en Pure Data, impartido por Jaime Oliver.

Lunes 23 y Martes 24 nov. 10:00—13:30 h. Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Aula 107.

Generalmente aprendemos las técnicas para la generación y transformación de sonido, pero pocas veces aprendemos cómo diseñar un programa que nos permita ejecutar estas técnicas. En este taller aprenderemos algunas arquitecturas básicas del diseño de programas interactivos, manejo de voces, creación de cadenas de señal, etc. Se recomienda tener conocimiento de Pure Data o programas similares.

Inscripción gratuita. Aforo máximo: 7 personas (por orden de inscripción). Reserva de plazas enviando un correo electrónico a ferrer-molina@hotmail.com con el asunto: “Taller Pure Data”. Coordina: Ferrer-Molina.

Jaime Oliver La Rosa (Lima, 1979) es un artista sonoro que trabaja la instalación y la performance a través de la programación de software libre. Oliver obtuvo un doctorado en computer music por la Universidad de California, San Diego (2011) bajo la dirección de M. Puckette. Posteriormente fue Mellon Fellow en composición en Columbia University y CMC. Actualmente es Profesor de Composición en NYU y co-director de los NYU Waverly Labs for Computing and Music. Ha participado en diversos festivales y conferencias internacionales y obtenido becas de la Fundación Mellon, la Comisión Fulbright, la Universidad de California, Meet the Composer y el Ministerio de Cultura de España, así como residencias de composición e investigación en ZKM e IRCAM. Obtuvo el primer premio File Prix Lux2010 del Festival File, el premio Giga-Hertz-Preis2010 de ZKM, y el primer premio de Instrumentos Musicales Guthman 2009 del Centro para Tecnología Musical de Georgia Tech.