XXII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de Encuentro”. Programa noviembre-diciembre 2015.

Taller de electrónica ruidista: Do it yourself, impartido por Bartolomé Moreno.

Sábado 21 nov. 10:00-12:00 h (duración: 2 horas). Centro Cultural SGAE de Valencia. Aula.

En el taller se ofrecerán los conocimientos metódicos y tecnológicos para la elaboración de un pequeño oscilador controlable por luz y potenciómetros giratorios. Su construcción progresiva ofrece la posibilidad de personalización y ampliación. Todos los materiales necesarios son aportados en el taller, pero se aconseja que los asistentes traigan consigo algún objeto para su instalación (pequeñas cajas, latas, botes, superficies rígidas, piedras, etc.).

Inscripción gratuita para todos los públicos. Edad mínima recomendada: 14 años. Aforo máximo: 15 personas (por orden de inscripción). Reserva de plazas enviando un correo electrónico a www.amee.es@gmail.com con el asunto: “Taller DIY”. Colabora: Noise Android y TOY Divixion.

Bartolomé Moreno es cofundador y miembro del colectivo TOY Divixion, que desde 2008 lleva realizando talleres de creación y modificación de dispositivos electrónicos en diversas ciudades como Sevilla, Bilbao, Valencia o Madrid, alrededor de prácticas alternativas y experimentales como Circuit Bending, Chiptune y otras tantas aunadas en la filosofía Do it yourself ( “Hazlo tu mismo”). Además de esta faceta divulgativa o docente, podemos encontrarnos con proyectos directamente relacionados con la escena Do it yourself, como Culomono, hacedor de ritmos frenéticos a través de sus GameBoys; o Barmopa, un proyecto dedicado a la experimentación e improvisación analógica.