AMEE header image 2

XXV Festival Punto de Encuentro Valencia

22 de noviembre 2018 · No hay Comentarios

Programa en PDF

XXV PUNTO DE ENCUENTRO – FESTIVAL DE ARTES SONORAS Y MÚSICAS ELECTROACÚSTICAS: VALENCIA

23 y 24 de noviembre de 2018, dos sesiones organizadas por la AMEE en colaboración con la Fundación SGAE y con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La primera sesión presenta un programa de conciertos audiovisuales al cuidado de Stefani Scarani y Julia Chiner, Angélica Rodríguez, y Diego Navarro, a las 18.00 en la Sala SGAE Centre Cultural (Carrer de la Blanqueria, 6). En la segunda sesión Philippe Blanchard presenta en concierto las obras finalistas del Prix Russolo, a las 19.00 en el Taller de Fuencisla Francés (Carrer del Marqués de Caro, 12-derecha).

I.

Conciertos audiovisuales

Viernes, 23 noviembre. Sala SGAE Centre Cultural. A las 18.00. Entrada libre hasta completar aforo.

Parte 1. SYNCHRESIS

Programa 33. Ciclo de videomúsica dirigido y presentado por Stefano Scarani y Julia Chiner.

Estuaries 3, 2018 (8’45”)
Bret Battey (Reino Unido): música, imagen

Red Werther, 2018 (12′)
Sergio Blardony (España): música
Marta Azparren (España): imagen

Untertan, 2018 (6′)
Costantin Popp (Austria): música
Claudia Larcher (Austria): imagen

Are You Sure That You Are You?, 2018 (7’21”)
Pedro Linde (España): música, imagen

Speech 2, 2015 (7’54”)
Framcesc Martí (Reino Unido): música, imagen

General Protocol And Others To Recognize Thousand Of Leaves, 2016 (5′)
Daisuke Nakajoh (Japón): música, imagen

Tesserac, 2017 (9′)
Pedro João Oliveira (Brasil): música, imagen

Solipsisme, 2017 (5’54”)
Francis Dhomont (Francia): música
Inés Wickmann (Francia): imagen

Parte 2. TRA_MO. Acción poética para clarinete, poesía, cinta, imagen y monedas

Micro-composiciones sonoras que toman como elemento fundamental el uso de monedas. Con ellas se pretende evocar la Sinfonía Argentiférica del escultor español Victorio Macho (1887-1966) y reelaborarla en diálogo con algunos versos del poeta francés Paul Verlaine (1844-1896). La lectura y registro sonoro de estos poemas se complementa con la selección de poemas del el poeta-performer francés Serge Pey recogidos en su libro Traité à l’usage des chemins et des bâtons (2008), y del clarinetista, performer y poeta Miquel Àngel Marín en su libro Música és enxampar mosques (2011). (Esta pieza contribuye a la recuperación de las acciones denominadas «protoperformances» dentro del proyecto de investigación I+D del Ministerio de Economía y Competitividad, Recuperación de prácticas pioneras del arte de acción de la vanguardia histórica española y su contribución a la historia de la performance europea, referencia HAR2014-58869.)

Parte 3. DIEGO NAVARRO

Navegaciones, sobrecarga MIDI, diseño ASMR, recuperaciones arqueológicas de artefactos audiovisuales que narran futuros lejanos. Diego Navarro es músico y diseñador sonoro. Enfoca su trabajo en torno a la investigación del medio digital sonoro y las posibilidades de su relación con lo visual.

Este programa de conciertos atestigua la expansión de las prácticas musicales que emplean actualmente medios electroacústicos. Tantear, una vez más, los límites del arte sonoro y de la música electroacústica comporta la necesidad de considerar los últimos cambios sobrevenidos (como la creciente disolución entre composición e interpretación, las transformaciones en el concepto de autoría, y la desvinculación del artista a una sola escuela, disciplina o corriente artística) que afectan directamente a la comprensión de la escucha y de la creación musical en nuestros días. Presentan la sesión Ferrer-Molina y Víctor Aguado Machuca.

II.

Prix Russolo

Sábado, 24 noviembre. Taller de Fuencisla Francés. A las 19.00. Entrada libre hasta completar aforo.

Chant magnétique 1, Renaud Bajeux

J’arrive!, Lisandro Barbato

Anabasis, François Buffet

La fabrique du temps, Jean-Louis Hargous

Hi!, Hamish Hossain

Are you sure that you are you, Pedro Linde

Fluxus, pas trop haut dans le ciel, Jaime Reis

El Prix Russolo es uno de los premios más prestigiosos en composición musical electroacústica, creado en 1979 como un tributo al pintor y compositor italiano Luigi Russolo, pionero de la música noise o musique bruitiste. Este premio es organizado y otorgado por Studio Forum de Annecy, Francia, en colaboración con la Fundación Russolo-Pratella de Varese, Italia. Presenta la sesión Philippe Blanchard.

Etiquetas: Festivales y conciertos

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario