AMEE header image 2

XXV Festival Punto de Encuentro Bilbao

6 de noviembre 2018 · No hay Comentarios

Programa completo / euskaraz / English version

XXV PUNTO DE ENCUENTRO – FESTIVAL DE ARTES SONORAS Y MÚSICAS ELECTROACÚSTICAS: BILBAO

9, 10 y 11 de noviembre de 2018, tres sesiones organizadas por la AMEE en colaboración con BilbaoArte y Club Le Larraskito, y con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La primera sesión presenta un programa de obras de cine experimental y videoarte que muestran especial énfasis en el medio sonoro, a las 16.30 en Art House Zinema, BilbaoArte (Urazurrutia Kalea 32). La segunda sesión consiste en un programa de conciertos de experimentación musical, a las 21.00 en Club Le Larraskito (Errekalde-Larraskitu Errepidea 33). La tercera sesión presenta un programa de obras en formato de instalación multicanal, a las 18.00 en Club Le Larraskito.

I.

Actúe con naturalidad. Hacia el arte sonoro desde el cine experimental

Viernes, 9 noviembre. BilbaoArte, Art House Zinema a las 16.30. Entrada libre hasta completar aforo.

Objetivo 40º (Serie Anticine), 1970, 35 mm transferidos a vídeo, b/n, sonido (12′)
Javier Aguirre

El Sol sale para todos, 2017, vídeo, color, sonido (6′)
Magdalena Orellana

Envolveré mis palabras en bolsas de papel, 2018, vídeo, color, sonido* (14′)
Magdalena Orellana

Tope, 2014, vídeo, color, sonido (6′)
Sandra Cuesta Aizkorbe

Film político (Serie YouTube, nº 3), 2012, vídeo, b/n, sonido (4′)
Alberto Cabrera Bernal

II.

Conciertos de música experimental

Sábado, 10 noviembre. Club Le Larraskito a las 21.00. Entrada 5€.

LUIS ALVARADO
Noise, drone, psicodelia. El concierto muestra una pieza extensa que sitúa al oyente ante los límites sensibles de sus capacidades de escucha. La pieza está creada con dos sintetizadores analógicos y efectos de eco, a base de repeticiones y secuencias transformadas mediante la manipulación de filtros.

AIZPEA DE ATXA
Vídeo. Pequeños ejercicios de filmación de acciones cotidianas.

DISSOLVS
Pieza para saxofón y electrónica. Fernando Ulzión: Saxofón. Miguel A. García: electrónica en vivo, composición.

S S A L N K
Guitarra, objetos, escultura, cartón, música experimental. Koldo Ansoleaga, Asier Barredo, Natalia Fernández, Lorea Oar-Arteta. Formación de carácter multidisciplinar que nace de un taller organizado por Miguel A. García, Oier Iruretagoiena y Enrique Hurtado. Sus sesiones sonoras se desarrollan de forma específica en el propio lugar. Utilizan elementos del espacio en la puesta en escena. Investigan la importancia del espacio como elemento sustantivo de la propuesta musical. Presentan intenciones que, como resultado del análisis y escucha, varían el contexto interpretativo.

FERNANDO CARVALHO
Fernando Carvalho (n. Lisboa, 1976) es un compositor e improvisador radicado actualmente en Bilbao que trabaja con grabaciones de campo, instrumentos electroacústicos hechos a medida y síntesis, tanto digital como analógica modular.

OYÁTALÀ
Concierto para violín, viola, oboe, piano, arpa y voz por Sofía Castilla, Irene García, Ainhora Pérez, José Ángel Babiano, Liz Freon, Esperanza Aragonés.

III.

Instalación con obras para soporte multicanal

Domingo, 11 noviembre. Club Le Larraskito a las 18.00. Entrada libre hasta completar aforo.

Yugen, 2018, acusmática, a partir de grabaciones de paisajes sonoros, versión cuadrafónica por el autor* (7′)
Jaime Esteve Almeda

Juguetes del viento, 2009, electroacústica y voz, dedicada a Candela; versión octofónica por Miguel A. García (5′)
Diana Pérez Custodio

Obsolescentes, 2018, electroacústica, a partir de grabaciones de paisajes sonoros, versión octofónica por el autor* (29′)
Xoán-Xil López

Songbird’s Hour Octasected, 2013, electroacústica, versión octofónica por el autor (8′)
Clarence Barlow

Sounds II, 2018, electroacústica, versión octofónica por el autor* (9′)
Juan José Raposo

Etiquetas: Festivales y conciertos

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario