AMEE header image 2

XXV Festival Punto de Encuentro Barcelona

24 de octubre 2018 · No hay Comentarios

Programa completo / Versió en català / English version

XXV Punto de Encuentro – Festival de artes sonoras y músicas electroacústicas: Barcelona

Tres sesiones de actividades —6, 7 y 8 de noviembre de 2018— organizadas por la AMEE, en colaboración con Phonos/Universitat Pompeu Fabra, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La primera sesión (Sala Aranyó a las 20.00) presenta un programa de obras multicanal de Ariadna Alsina, Gabriel Brncic, Mercè Capdevila, Oriol Graus, Pablo Fredes y Tempe Hernández. La segunda sesión (Sala 55.410 a las 18.30) consiste en un encuentro al cuidado de María Gelpí sobre las técnicas electroacústicas soviéticas como una alternativa a la historia canónica de los laboratorios norteamericanos y centroeuropeos de música electrónica. La tercera sesión (Sala Aranyó a las 20.00) consiste en un doble concierto: por una parte, un concierto para clarinete y acción a cargo de Miquel Àngel Marín, en el que se estrenan obras de Isaac Diego García, Diana Pérez Custodio y Reyes Oteo; y, por otra, una improvisación electroacústica a cargo de Wade Matthews. Universitat Pompeu Fabra-Campus del Poblenou (Carrer de Roc Boronat 138, Barcelona).

I.

Programa de obras para soporte multicanal

Martes, 6 de noviembre. Sala Aranyó a las 20.00.

Quodlibet XXIV, 2012, para violas, versión octofónica, dedicada a Bárbara Brncic (17′)
Gabriel Brncic, Carlos Gómez

Dis-Till-Action, 2014, electroacústica, versión cuadrafónica por la autora* (8′)
Ariadna Alsina

Meta sónica/Cromo sónico, 2018, electroacústica, versión octofónica por el autor* (10′)
Pablo Fredes

Impulso I, 2018, electroacústica, versión octofónica por el autor* (4′)
Tempe Hernández

Zona Rinxols d’Or, 2018, electroacústica, versión octofónica por Oriol Graus* (9′)
Mercè Capdevila, Roger Casas

Conversa, 2018, electroacústica, versión octofónica por el autor* (11′)
Oriol Graus Ribas

II.

La electroacústica soviética al amparo de la técnica. María Gelpí

Miércoles, 7 de noviembre. Sala 55.410 a las 18.30.

Encuentro a cargo de María Gelpí que relaciona el escenario sociopolítico de la Rusia soviética con el nacimiento de la electroacústica, como parte del plan estatal de industrialización en la primera mitad del siglo XX. Esta relación pone de manifiesto que la aplicación de la electrónica en la música tuvo que realizarse en gran medida alejada del contexto artístico y al amparo de la técnica ingenieril, en muchas ocasiones en relación directa con la industria de la radio y el cine. Atendiendo a estas circunstancias, la presentación de María Gelpí ilustra el rol decisivo que los laboratorios de captación y escucha de la URSS desempeñaron en el desarrollo técnico de la experimentación musical electroacústica.

Texto para la conferencia de María Gelpí

III.

Concierto doble

Jueves, 8 de noviembre. Sala Aranyó a las 20.00.

Parte 1

Programa de obras para clarinete y acción. Concierto de Miquel Àngel Marín

Los ratones, 2017, para clarinete y acción* (6′)
Reyes Oteo

Jekyll & Hyde. Versión 3, 2017, para clarinete soprano y clarinete bajo* (10′)
Diana Pérez Custodio

Sujeto, 2017, para clarinetista-performer* (10′)
Isaac Diego García

Parte 2

I am seeking, improvisaciones electroacústicas de Wade Matthews

Wade Matthews: Síntesis digital y manipulación de grabaciones de campo en tiempo real.

Etiquetas: Festivales y conciertos

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario