AMEE header image 2

XXII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica ‘Punto de Encuentro’

8 de septiembre 2015 · 1 Comentario

El XXII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica ‘Punto de Encuentro’ dará comienzo, como cada año, en el mes de noviembre de 2015. Sus actividades tendrán lugar en varias ciudades de la geografía española así como en otras ciudades europeas y americanas. El festival cuenta con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), así como con la colaboración del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y de la Fundación SGAE. El festival cuenta además con la colaboración de entidades públicas y privadas del sector cultural; ya sean universidades, que acogen talleres y conferencias, o bien, auditorios, conservatorios, galerías o centros de arte, que acogen conciertos, muestras o exposiciones.

Las actividades comenzarán en Valencia el jueves 19 de noviembre de 2015. Del 20 al 25 de noviembre se realizarán conciertos en el auditorio de SGAE de la Comunidad Valenciana y Murcia, y conferencias y talleres en la Universitat Politècnica de València. Las actividades en Madrid tendrán lugar del 23 al 29 de noviembre de 2015. El centro cultural Medialab-Prado será la sede principal del festival en Madrid, acogiendo talleres, conferencias, conciertos y exposiciones durante esa semana. Se suman también al festival la Universidad Europea de Madrid, y los espacios Cruce y Trapézio, que acogerán conciertos y exposiciones del festival dentro de su programación habitual.

Junto a Madrid y Valencia, esperamos que más adelante tengan lugar otras actividades en el centro de arte Zawp de Bilbao, y en los ya habituales conservatorios: Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, y Conservatorio Superior de Música de Canarias en las sedes de Tenerife y Gran Canaria. A principios de 2016 la AMEE organizará actividades en Berlín y en Nueva York.

A través del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), esta edición contará con la presencia de cuatro comisarios y programadores americanos para facilitar la presencia de nuestros socios en las redes de creación norteamericanas. Estos son: Jaime Oliver, Richard Garet, Gustavo Matamoros y Jef Chippewa.

Jaime Oliver es doctor en Computer Music por la Universidad de California, San Diego. Es profesor de composición en la New York University y codirector de los NYU Waverly Labs for Computing and Music, lo que le convierte en un referente del mundo académico de la música electroacústica en Nueva York.

Richard Garet es un artista sonoro uruguayo afincado en Nueva York desde 1996. Allí estudió Visual Arts y un MFA en el Bard College. Ha expuesto en museos como el EAC de Montevideo, el MACBA, el Fine Arts Museum of Montreal, el San Francisco Museum of Modern Art, y ha sido el único artista sonoro hispanohablante en exponer en el MoMA.

Gustavo Matamoros enseña audición crítica y creativa en el Design and Architecture Senior High School y en la Miami International University of Art and Design. Dirige, desde finales de los años 80, el Festival Subtropics de Música Experimental y Artes Sonoras en Miami y los Talleres Interdisciplinares de Artes Sonoras inscritos en dicho festival.

Jef Chippewa es un compositor canadiense, afincado en Berlín, dedicado a la notación de música contemporánea, el diseño sonoro y la gestión cultural. En 1999 funda Shirling & Neueweise, una empresa especializada en la nueva notación musical. Jef es además codirector de la Canadian Electroacoustic Community (Asociación Nacional de Canadá para la Música Electroacústica) y editor de la revista musical eContact!

Etiquetas: Eventos

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Llorenç Barber // Sep 9, 2015 a las 8:31

    amigos, ¡ enhorabuena por este programar con visión glocal y por atender la ‘electroacústica’ modo extenso. dadas las circunstancias, este término puede – y aquí ‘debe’ – incluir cuantas manifestaciones se salgan de lo que lo que para los ‘contemporáneos’ es puro adorno, devaneo o gesto sin más ¡

Deja un Comentario