AMEE header image 2

Músicos de la AMEE en el CIME

22 de noviembre 2007 · No hay Comentarios

Galiana y Jiménez en el CIME

Invitados por la Confederación Internacional de Música Electroacústica (CIME) de la Unesco, los músicos valencianos Gregorio Jiménez y Josep Lluís Galiana ofrecerán un concierto de saxo soprano, electrónica y sensores el próximo 24 de noviembre en la Muzyka Akademia de Cracovia, dentro del Festival Audio Art (Polonia).

El Festival Audio Art, dirigido por el compositor polaco y actual presidente de la Asociación Polaca de Música Electroacústica, Marek Choloniewsky, se celebra en la ciudad de Cracovia desde 1993. Es un festival de gran prestigio en el ámbito de la música más vanguardista y experimental mostrando los trabajos más arriesgados e innovadores del actual panorama sonoro europeo.

Los compositores Gregorio Jiménez y Josep Lluís Galiana, presidente y secretario de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) desde 2006 participarán en la Asamblea General de la Confederación Internacional de Música Electroacústica de la Unesco que se celebra cada año en un país miembro de esta institución.

Fundadores de otros grupos de creación sonora de relieve internacional, Jiménez y Galiana han participado en importantes festivales nacionales e internacionales como Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems, Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Festival Internacional de Granada, Mostra Sonora de Sueca (València), Nits d’Aielo i Arts, Ciber@rt, Aula d’Altres Músiques, Nits de la Mediterrània d’Altea, Festival Punto de Encuentro, Primavera en La Habana (Cuba), NWEAMO Universidad de San Diego (California), Ciclo de Creación Electroacústica en la Universidad Jónica, en Corfú (Grecia), etc.

Los creadores sonoros Gregorio Jiménez y Josep Lluís Galiana, siempre a la búsqueda de nuevas mixturas sonoras, trabaja la electrónica a tiempo real en combinación con instrumentos acústicos. El resultado es una música en gran medida aleatoria, única y muy arriesgada, donde la improvisación y la interactividad con el oyente juegan papeles fundamentales. Estéticamente, sus creaciones sonoras beben de muchas fuentes, recogiendo influencias diversas de la música contemporánea, de la electroacústica al jazz, del ruidismo a la música étnica, del minimalismo a la improvisación libre…

Etiquetas: Eventos · Festivales y conciertos

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario