AMEE header image 2

DK qumran

21 de septiembre 2011 · No hay Comentarios

ESPECTÁCULO MULTIMEDIA DK<qumran>

El próximo lunes, 26 de septiembre, se celebrará el preestreno del ciclo DK <qumran>, intitulado Entre Oriente y Occidente. Tres composiciones sobre el edificio Bodegas Qumrán del compositor Ángel Arranz.

El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de Peñafiel a las 20.30 horas y está organizado por el grupo multi[inter]disciplinar The DK <projection> con el patrocinio de Bodegas y Viñedos Qumrán y la colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel.


Ángel Arranz Moreno [1976] es compositor, sonólogo y musicólogo vallisoletano, investigador asociado del Instituto de Sonología de La Haya y director artístico del grupo The DK <projection>.

DK <qumran> es un espectáculo multimedia monográfico conformado por tres composiciones de Ángel Arranz basadas e inspiradas en Bodegas Qumrán. Esta bodega vanguardista de la Ribera del Duero ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Konkrit Blu de Barcelona. En el espectáculo actuarán solistas y artistas de reconocido prestigio, tales como el saxofonista Josetxo Silguero, el percusionista Raphaël Simon y la artista visual Beatriz del Saz.

La primera de las obras del ciclo, Qumran para saxofón bajo y electrónica, será estrenada el 19 de noviembre en el XXIII Festival Internacional de Música Electrónica Punto de Encuentro en Valencia.

El preestreno será el colofón de un documental grabado y producido por The DK <projection>. Este documental investiga, tanto en la teoría como en la práctica, la relación entre música, arquitectura, creación visual y viticultura. El trabajo ha sido filmado en Bodegas Qumrán y está patrocinado por la entidad bodeguera.

DK qumran video promo

El diálogo entre arquitectura y música propuesto por Konkrit Blu y Arranz pretende continuar una tradición artística universal interdisciplinar no explorada en la historia de España. Esta senda arranca en Florencia en 1436 con la colaboración entre el arquitecto Brunelleschi y el maestro de capilla Dufay, y no vuelve a materializarse hasta los siglos XX y XXI: 1958, Le Corbusier/Xenakis/Varèse [Pabellón Philips, Bruselas]; 1964, Roche/Dinkeloo [Pabellón IBM, Nueva York]; 1978, Xenakis [Diatope, París-Bonn]; 1984, Nono/Piano [El arca de Prometeo, Venecia-Milán]; 1995, Nono/Isozaki [Akiyoshiday, Shuho-cho, Japón]; 2000, Zumthor/Ott [Pabellón suizo, Hannover]; 2004, Spuybroek/van der Heide [Son-O-House, Son-e-Breugel, Holanda].

Webs:

www.thedkprojection.com

http://thedkprojection.wordpress.com/category/dk-qumran-espanol/

www.angelarranz.com

www.bodegasqumran.es

www.konkritblu.com

e-mail de contacto:

info@thedkprojection.com

angel@angelarranz.com

Etiquetas: Eventos

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario