AMEE header image 2

El laboratorio del Espacio 2010

5 de mayo 2010 · No hay Comentarios

El CDMC realiza una convocatoria para compositores y artistas sonoros que deseen probar y presentar sus creaciones en un sistema de difusión multicanal de 30 altavoces en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El objeto es dar la oportunidad para experimentar en dicho espacio.

Bases
1. Se admiten sólo obras electroacústicas o de arte sonoro grabadas en soporte, no se admiten piezas con músicos en vivo. Las obras pueden haber sido presentadas en público con anterioridad.
2. Cada autor solo podrá enviar una obra, de una duración máxima de 15 minutos.
3. No existe límite de edad ni de nacionalidad.
4. La participación ha de ser de forma anónima, rotulando todos los materiales enviados sólo con el título de la obra y un lema. En la solicitud deberán remitir: la obra en versión estéreo en un CD-audio, un breve texto impreso indicando el número de canales independientes de la versión del concierto, un esquema de espacialización (ver punto 7 de estas bases) y un sobre cerrado, que ha de contener fotocopia del DNI o pasaporte, teléfono y direcciones de correo electrónico y postal del autor.
5. El último día para los envíos de obras es el 21 de mayo de 2010, y éstos podrán realizarse por cualquier medio contemplado en la Ley de Procedimiento Administrativo; por ejemplo, mediante correo certificado (siendo la fecha del matasellos prueba del envío dentro de plazo), o entregándolos personalmente.
Las propuestas se dirigirán a:
“El Laboratorio del Espacio 2010”
LIEM – Centro para la Difusión de la Música Contemporánea
c) Santa Isabel 52, 5ª planta
28012 Madrid – España
6. Las obras elegidas se difundirán en el concierto titulado “El laboratorio del espacio” el 29 de junio de 2010 a las 19:30h. en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dentro de las XVII Jornadas de Informática y Electrónica Musical, JIEM-2010 y cada autor dispondrá de al menos 1 hora de ensayo el mismo día del concierto, en horario que se anunciará oportunamente.
7. El sistema de difusión previsto consta de:
– Ordenador con software ProTools con un máximo 18 salidas independientes.
– Mesa de mezclas Yamaha 02R96 con 30 envíos independientes a los siguientes altavoces: Escenario: 2 Meyer UPJ-1P, 2 UPA-1P, 2 UPM-1P, 2 USW-1P (subgraves), 4 Bose 802.
– “Surround” alrededor del patio de butacas: 12 Meyer UPM-1P. Techo: 2 Meyer 2 UPA-1P y 2 UPM-1P. Patio de butacas (entre el público): 4 Yamaha NS60.
– El formato definitivo de la obra para la difusión en el concierto ha de ser en ficheros mono .aif o .wav (desde 1 hasta un máximo de 18), 16 o 24 bit, 44.1 o 48 kHz. Los autores podrán decidir la configuración de envíos a cada altavoz.
8. Un Jurado nombrado por el CDMC elegirá varias obras hasta completar 75 minutos de música. Por el hecho de participar, los concursantes aceptan estas bases y las decisiones del Jurado que son inapelables.
9. El fallo se anunciará en los primeros días de junio. Los envíos no seleccionados estarán a disposición de sus autores, que podrán retirarlos personalmente en elCDMC, previa identificación del lema, en el plazo de tres meses a partir del fallo. Pasado dicho plazo los proyectos no retirados serán destruidos para conservar el anonimato de la convocatoria.

Más información en:http://cdmc.mcu.es/es/convocatorias/53/

Etiquetas: Convocatorias

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario