AMEE header image 2

Convocatoria de obras de videomúsica XX Punto de Encuentro Synchresis III

10 de septiembre 2013 · No hay Comentarios

AMEE, Asociación de Música Electroacústica de España,
abre su tercera convocatoria de obras de VIDEOMÚSICA.

La finalidad de Synchresis es la promoción de la Videomúsica como genero emergente y lenguaje artístico.
Las obras seleccionadas formaran parte de un programa que se presentara en el XX Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro en Valencia (Noviembre 2013), con la opción de ser presentadas en otros eventos dentro del circuito “Punto de Encuentro” realizados por AMEE en diferentes ciudades de España. Gracias a la colaboración con otros Festivales y actividades culturales, es posible que el mismo programa o parte de eso pueda ser presentado en eventos fuera del circuito constituido por los “Punto de Encuentro” (en este caso la organización de Synchresis contactará los artistas involucrados para obtener la autorización especifica por cada evento).
El Festival Internacional de Música Electroacústica Punto de Encuentro es un evento no lucrativo, la participación en Synchresis implica la cesión de los derechos de reproducción y exhibición del autor de las obras en relación a su proyección, o en cualquier actividad promocional del Festival como: presentaciones, catálogos, vídeos, folletos y similares dentro del circuito de festivales constituido por los diferentes “Punto de encuentros” que se realizan cada año en diferentes ciudades de España. Permanecen inalterados los derechos de autor según la normativa SGAE o de otra Sociedad de autores, según el País de proyección de las obras y las características de cada evento.

CONVOCATORIA
Tipología: Obras de VIDEOMSICA sobre soporte: es decir obras videoacusmaticas; no se admite intervención en vivo.
Se aceptarán obras con video monocanal y audio estereofónico embedded (para los formatos ver apartado “formatos”), con una duración posiblemente no superior a 10 minutos.
Para obras con audio multicanal o de duración superior, se aconseja contactar previamente la organización de Synchresis.
Las obras recibidas, seleccionadas o no, no serán devueltas, y formarán parte del archivo de Synchresis. En cualquier momento los autores pueden pedir la cancelación de sus obras del archivo, como de todos sus datos personales.
En ningún caso serán utilizada para otras finalidad non previstas por el presente acuerdo sin previa autorización de los autores.
La participación a Synchresis es totalmente gratuita, por parte de los artistas que proponen sus obras, como por parte de la organización del ciclo Synchresis.
Fecha de entrega de obras:
del 1 de septiembre al 26 de octubre de 2013
Solo se aceptarán obras a través de envío telemático
(véase apartado “envío obras”).

El artista/representante del grupo, asume toda la responsabilidad ante terceros por cualquier reclamo sobre la autoría u originalidad de la obra presentada.
La participación a esta convocatoria implica la aceptación de estas reglas.
La ficha de participación tiene que ser compilada por cada obra enviada.
No hay limites en numero de obras a enviar.

ENVÍO OBRAS
Fecha de entrega de obras:
del 1 de septiembre al 26 de octubre de 2013. (Link de la web al final)
Solo se aceptarán obras a través de envío telemático.
– Deascarga a través de sistemas de envío vía server como We Transfer, YouSendit, etc.
– Deascarga a través de un link desde el proprio server o dropbox (no se aceptan carpetas compartidas en dropbox, sólo enlaces para la descarga directa).
La organización de Synchresis avisará vía email la correcta recepción de la obra.
En casos específicos en los que no sea posible el envío telemático, sólo se aceptaran file vídeo en dvd-data Mac/PC compatibles (no dvd vídeo); en este caso es necesario contactar previamente la organización de Synchresis.
FORMATOS Y MATERIALES A ENVIAR
Cada obra tiene que ser enviada junto a su ficha de participación, en una carpeta nombrada con el apellido del autor, o representante del grupo o nombre del grupo.
Contenido de la carpeta:
– File video en formato apto a la proyección (no demo, no obras incompletas)
– Ficha de participación rellenada y firmada
– 3 fotos en formato jpg, png o tiff de la obra y del autor (opcionales)

FORMATOS AUDIO VÍDEO
La obra tiene que ser presentada en un único file vídeo con audio embedded

Sólo se admitirán los siguientes formatos y codec.
– Formatos:
DV pal 25 (4:3 o 16:9 anamórfico)
HD 720p25, 1080p25
– Tipo file:
.mov o .avi
– codec
H264, DV, HDV
– audio
PCM 48 kHz / 16 bit
PCM 48 kHz / 24 bit

Nota sobre el audio: Synchresis puede garantizar la difusión de audio stereo; la presencia de sistemas multicanal, hasta 8 canales audio, sólo puede ser presente en determinadas ediciones del festival Punto de Encuentro; en el caso de obras de 4 u 8 canales se aconseja enviar también una versión stereo.
En ningún caso se aceptarán formatos dvd vídeo mpg2, DVX, uncompressed etc.
Siendo el sistema de proyección y difusión vídeo basado en Max/MSP/Jitter, diferentes formatos audio o vídeo pueden no resultar correctamente visualizados o oídos.

Más información en:
http://www.tangatamanu.com/synchresis/

Etiquetas: Convocatorias · Festivales y conciertos

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario