AMEE header image 2

Colaboración con Ars Sonora de Radio Clásica / RNE

27 de septiembre 2018 · No hay Comentarios

Estimados/as socios/as:

Esperamos que este mensaje os encuentre bien; con él queremos trasladaros una feliz noticia:

El programa radiofónico Ars Sonora, de Radio Clásica / RNE, cumple esta temporada que empieza diez años al cuidado de Miguel Álvarez-Fernández, socio de la AMEE y antiguo vicepresidente de la asociación. Como una de las maneras de celebrar este aniversario, Miguel Álvarez-Fernández ha contado con la AMEE para realizar una colaboración entre ambas instituciones, reservando así un programa mensual de Ars Sonora para dar difusión a las actividades de la AMEE y al trabajo de sus socios/as. Consideramos que se trata de una oportunidad muy privilegiada para dotar de proyección a nuestra actividad compositiva, por lo que estamos muy agradecidos.

Los programas mensuales en colaboración con la AMEE mantendrán el formato habitual de Ars Sonora, es decir, serán monográficos de una hora de duración, dedicados al arte sonoro en las vertientes de poesía sonora, instalaciones sonoras, radio arte, música electroacústica, etc. De acuerdo con esto, hemos previsto para los próximos meses los siguientes programas monográficos (dos de ellos, como podréis comprobar, incorporan sendas convocatorias, pues la idea es fomentar la participación de los/as socios/as):

“XXVI Punto de Encuentro” (emisión prevista para finales de octubre). Programa orientado a la difusión en primicia de las actividades del festival “Punto de Encuentro 2018” en todas sus sedes (Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Granada).

“Presencia de Luigi Nono” (emisión prevista para finales de noviembre). Programa dedicado a rememorar el CD homónimo editado por la AMEE en 1990. Para contribuir a este homenaje al compositor italiano os pedimos que nos enviéis, antes del 15 de octubre, vuestras propuestas, ideas o consideraciones, y vuestras obras musicales si estimáis que alguna manifestación de vuestro trabajo guarda una vinculación directa con el de Luigi Nono, o si participasteis en aquel primer CD de la AMEE y queréis rememorar, revisar o reformular vuestra obra en él compilada. El programa servirá también para hablar de la historia de la AMEE, de sus actividades (primer Punto de Encuentro en 1990) y de las ediciones discográficas realizadas desde la asociación, así que también podéis remitirnos toda la información que tengáis o consideréis al respecto. Os avanzamos que, por razones evidentes, sólo podremos mostrar una selección -realizada conjuntamente por la junta directiva de la AMEE y la dirección de Ars Sonora- de todas las obras y propuestas que recibamos antes del 15 de octubre.

“La AMEE les desea felices fiestas” (emisión prevista para finales de diciembre, como especial de Navidad del programa). Os pedimos que nos enviéis antes del 9 de diciembre vuestras propuestas y obras musicales con las que celebrar estas festividades en la compañía radiofónica de los oyentes de Radio Clásica / RNE. Estamos abiertos a todo tipo de propuestas y obras en relación con las fiestas navideñas (así como con todos los conceptos y actos que rodean este periodo), e igualmente os avanzamos que tan sólo podremos mostrar una selección de todas las que recibamos.

Esperamos que la propuesta os resulte estimulante. También nos gustaría recibir vuestras consideraciones generales, especialmente si queréis proponer alguna idea para la realización de un programa monográfico en concreto, que prevea establecer un diálogo entre el trabajo actual de los/as socios/as y las actividades históricas realizadas por la AMEE. Serán especialmente valoradas las propuestas que permitan difundir el trabajo de un mayor número de socios/as, de acuerdo con criterios de diversidad geográfica, generacional, de género, de estilo, etc.

Quisiéramos, desde la junta directiva de la AMEE, reiterar nuestro agradecimiento a Miguel Álvarez-Fernández por esta magnífica oportunidad para dar una mayor difusión, a través de Ars Sonora, al trabajo de la comunidad artística representada por la AMEE.

Todas las propuestas deben enviarse a la dirección de correo electrónico www.amee.es@gmail.com con el asunto ARS SONORA. Los archivos de audio deberán ser en formato WAV y permitir su descarga mediante enlaces que no caduquen antes de las fechas indicadas; recordamos:

-Antes del 15 de octubre, inclusive, para el programa “Presencia de Luigi Nono”
-Antes del 9 de diciembre, inclusive, para el programa “La AMEE les desea felices fiestas”

Saludos, y muchas gracias por adelantado por vuestra colaboración,

Víctor Aguado Machuca,
director de la AMEE.

Etiquetas: Convocatorias

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios todavía... Puede ser el primero en dejar su comentario.

Deja un Comentario