AMEE header image 3

Sobre AMEE

Logo AMEE

Fundada en 1987, la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) tiene como fin primordial la Promoción de la Música Electroacústica tanto en sus aspectos creativos como divulgativos. Ello viene dando lugar a los siguientes campos de actividad:

  • Organización de conciertos, conferencias y debates, plasmados en diecisiete ediciones del Festival PUNTO DE ENCUENTRO y en la colaboración con diferentes instituciones españolas e internacionales.
  • Intercambio de información y de obras y propuestas con instituciones interesadas y afines, así como entre sus asociados. Ello supone la promoción de ediciones discográficas, de trabajos sobre historia, teoría y estética de la Música Electroacústica, así como la divulgación de todo ello a través de Internet.
  • Estímulo y patrocinio de la actividad de intérpretes interesados por la Música Electroacústica, así como de trabajos de software y/o hardware que tengan especial incidencia en la creación de nuevas posibilidades interpretativas y expresivas en esos campos.

La Presidencia de la AMEE ha estado encabezada por: Eduardo Polonio (1989-1994), José Manuel Berenguer (1994-1999), José Iges
(1999-2002), Arturo Moya (2002-2006), Gregorio Jiménez (2006-2010).
La composición de la actual junta directiva es la siguiente: Gregorio Jiménez (presidente), José López Montes (vicepresidente), Josep Lluis Galiana (secretario), Carlos D. Perales (tesorero). Como vocales figuran: Alfonso García de la Torre, Enrique Mateu de Villavicencio, Adolfo Núñez Pérez, Stefano Scarani, Vicent Gómez, Pedro Vicente Caselles Mulet, Antony Maubert, Edith Alonso, Oriol Graus y Javier Campaña Hervás.
La AMEE está subvencionada por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Club Diario Levante e IVM (Instituto Valenciano de la Música). Recibe asimismo el apoyo de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España).

INAEM 02 CAJETIN ROJO