AMEE header image 1

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE SONORO Y MÚSICA ELECTROACÚSTICA “PUNTO DE ENCUENTRO”

6 de noviembre 2016 · archivado en Eventos, Festivales y conciertos

El festival “Punto de Encuentro” se organiza desde 1990 ofreciendo anualmente una perspectiva de la creación sonora experimental abierta, accesible, cercana y comprometida con los valores propios de la innovación estética y tecnológica. Conciertos, performances, improvisaciones abiertas a la participación del público, creaciones audiovisuales, instalaciones, óperas y dramas: el festival (que reúne entre Madrid, Valencia, Granada y Málaga más de cincuenta actividades en las que participan más de cien artistas) da cuenta de la complejidad estética que el arte sonoro y la música electroacústica presentan en el decurso de su historia.

Todas sus actividades son de acceso libre para todos los públicos hasta completar aforo. Puedes consultar el Programa completo

Con la colaboración del LIEM Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del Centro de Tecnología del Espectáculo INAEM:

descarga

PROGRAMA AMEE PARA NUEVOS CREADORES (PANC)

3 de noviembre 2016 · archivado en Convocatorias

El PANC tiene el propósito de completar el proceso formativo de jóvenes artistas que dentro de su labor creativa utilicen el sonido como medio expresivo. Se articula como un programa que selecciona, a través de esta convocatoria pública, a 10 artistas menores de 35 años residentes en España, quienes reciben los consejos de un grupo de tutores internacionales, expertos en arte sonoro y música experimental. El programa comienza el 11 de noviembre de 2016 en el XXIII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de Encuentro” y se completa por medio de diversos encuentros durante los seis meses siguientes.
Bases de la convocatoria
Formulario de inscripción

CONVOCATORIA DE OBRAS MULTICANAL 2016

5 de octubre 2016 · archivado en Convocatorias

La AMEE organizará dos conciertos multicanal para soporte fijo con obras de socios de la AMEE, dentro del XXIII Festival Internacional de Arte Sonoro y Música Electroacústica “Punto de Encuentro”. El primer concierto será el jueves 10 de noviembre en el auditorio de Medialab-Prado de Madrid, y el segundo, el domingo 20 de noviembre en el Centro del Carmen de Valencia. En sendos conciertos se dispondrá de un dispositivo octofónico. Pueden participar, hasta el 11 de octubre de 2016, todos los socios de la AMEE; en el caso de agrupaciones, es imprescindible que la mitad de los miembros estén asociados. Cada autor podrá presentar un máximo de dos composiciones, que deberán ser concebidas para cuatro hasta ocho canales (preferiblemente ocho), con una duración máxima de 15 minutos.
Bases de la convocatoria